InicioCatálagoBlog
logo

3 razones por las que es importante usar una fragancia

Jun 21 2022
Fragancias

3 razones por las que es importante usar una fragancia

Si solo te perfumas para las ocasiones especiales, estás haciéndolo todo mal, porque no hay mejor ocasión que la vida misma. Nos explicamos.

 

1. Los hombres somos visuales; las mujeres, olfativas.

Cualquiera que haya convivido con una mujer embarazada sabe hasta qué punto se le afilan los receptores olfativos antes de dar a luz. Lo que tal vez no sepas es que, en general, su sentido del olfato es siempre mejor que el nuestro y que, al parecer, ocupa un lugar preponderante en la elección de pareja y a la hora de tener relaciones sexuales.

Diversos estudios aseguran que, mientras que los varones tendemos a sentirnos atraídos por impulsos visuales, las proporciones del cuerpo, los rasgos faciales o la piel, ellas le prestan una gran atención al aroma de su potencial amante.

 

2. Los olores influyen en la percepción visual.

Oler bien nos hace parecer más guapos, o al menos eso han concluido ciertas investigaciones científicas que han estudiado la relación entre la vista y el olfato. Sin entrar a evaluar esa rara condición que padecen algunos individuos llamada sinestesia, por la cual una persona sana puede escuchar colores, se ha descubierto que, en sus estadios iniciales, la apreciación de determinadas esencias puede influir en la percepción visual. Siguiendo este razonamiento, es plausible concluir que emitir un olor agradable genera una impresión más positiva sobre nuestra belleza.

 

3. El olfato es el sentido más primitivo y evocador.

La teoría evolutiva sugiere que, al empezar a caminar erguidos, los seres humanos pasamos de ser olfativos como el resto de cuadrúpedos a hacernos visuales. Sin embargo, el sentido del olfato sigue siendo la herramienta más poderosa que tiene nuestro organismo para almacenar recuerdos y generar emociones. No en vano, varios nervios de la nariz están directamente conectados con la amígdala y el hipocampo. Es por lo que Marcel Proust fue capaz de escribir siete gruesos volúmenes partiendo de la fragancia de una magdalena.

Prácticamente no existen los olores neutros, asociamos invariablemente unos u otros a determinados pasajes de nuestra vida y a lo que sentimos cuando discurrieron. Pueden provocar alegría, tristeza, melancolía y hasta excitación sexual. Nunca olvidarás a qué olía tu primer amor. Tu fragancia es tu epitafio sensorial, aquello por lo que serás recordado por hijos, nietos, amigos y amantes. Estamos seguros de que quieres tomarte en serio esas últimas palabras.